Condiciones comerciales

1. Disposiciones introductorias


1.1. Operador
La tienda online en www.e-bonsai.es (en adelante, la «tienda online») es operada por Bonsai centrum s.r.o. Libčany 137, 50322, inscrita en el Registro Mercantil mantenido por el Tribunal Regional de Hradec Králové, Sección C, Expediente 21155, con número de identificación fiscal: 27474640, N.º de identificación fiscal CZ27474640 (en lo sucesivo, el «Vendedor» o el «Operador»), datos bancarios: Fio bank 2501704697/2010.

1.2. Comprador
1.2.1. El comprador es cualquier visitante de la tienda online, independientemente de si actúa como consumidor o como empresario (en lo sucesivo, el «comprador»).
1.2.2. Un consumidor es un comprador que es una persona física y que, al celebrar y ejecutar el contrato, no actúa en el ámbito de sus actividades comerciales u otras actividades empresariales (en lo sucesivo, el «consumidor»).
1.2.3. Un empresario es un comprador que no es un consumidor. También se considera empresario cualquier persona que celebre contratos relacionados con su propia actividad comercial, manufacturera o similar, o en el ejercicio independiente de su profesión, o una persona que actúe en nombre o por cuenta de un empresario (en lo sucesivo, el «empresario»).

1.3. Términos y condiciones
1.3.1. Los presentes términos y condiciones generales (en lo sucesivo, «términos y condiciones») regulan los derechos y obligaciones recíprocos de las partes contratantes que se derivan de o en relación con un contrato de compraventa celebrado entre el vendedor y el comprador a través de una tienda online (en lo sucesivo, «contrato de compraventa»).
1.3.2. Los Términos y condiciones son parte integrante del contrato de compra. Salvo que se indique expresamente lo contrario en el contrato de compra o en sus anexos, o salvo que la validez de determinadas disposiciones de los presentes Términos y condiciones quede excluida o modificada de otro modo por el contrato de compra u otro acuerdo expreso entre el vendedor y el comprador, los presentes Términos y condiciones se aplicarán a las relaciones mutuas entre las partes contratantes.
1.3.3. Las relaciones jurídicas entre el vendedor y el comprador que no estén expresamente reguladas por las presentes condiciones generales se regirán por las disposiciones pertinentes de la Ley n.º 89/2012, el Código Civil. Las relaciones jurídicas entre el vendedor y el consumidor se regirán también por la Ley n.º 634/1992, sobre protección de los consumidores, en su versión modificada.


2. Celebración del contrato de compraventa, forma de transporte y pago

2.1. Oferta de productos
Los productos ofrecidos a través del sitio web de la tienda online son una oferta de productos con fines meramente informativos. La oferta de productos no se considera una propuesta de entrega de productos en el sentido del artículo 1732, apartado 2, del Código Civil, y el operador no está obligado a celebrar un contrato de compraventa de los productos ofrecidos.

2.2. Pedido
2.2.1. El comprador puede realizar un pedido utilizando el formulario del sitio web de la tienda online. Al crear un pedido mediante el formulario, el comprador selecciona primero los productos que le interesan. Tras seleccionar la cantidad deseada, el método de transporte (véase el artículo 2.4.1.) y el método de pago (véase el artículo 2.5.1.), el comprador confirma su pedido, enviando así una propuesta vinculante para celebrar un contrato de compraventa entre el comprador y el operador.
2.2.2. Al enviar el pedido, el comprador confirma que ha leído estos términos y condiciones y que los acepta en su totalidad.

2.3. Celebración del contrato de compraventa
2.3.1. El operador se compromete a aceptar la propuesta de contrato de compraventa (pedido) del comprador si dicha propuesta no contraviene los términos y condiciones y el operador no tiene motivos específicos para creer que el comprador incumplirá el contrato de compraventa. El operador confirmará la aceptación de la propuesta enviando un mensaje a la dirección de correo electrónico del comprador. 2.3.2. La relación contractual entre el operador y el comprador surge en el momento de la entrega de la aceptación del pedido, que el operador envía al comprador a la dirección de correo electrónico indicada en el pedido.
2.3.3. Los gastos en que incurra el comprador al utilizar medios de comunicación a distancia en relación con la celebración del contrato de compra (por ejemplo, los gastos de conexión a Internet o de llamadas telefónicas) correrán a cargo del comprador.

2.4. Método de transporte
2.4.1. Salvo que se acuerde lo contrario en el contrato de compra, el método de entrega de los productos lo determina el vendedor. Si el método de transporte se acuerda a petición del comprador, este asumirá el riesgo asociado a dicho método de transporte, incluidos los costes adicionales del método de transporte elegido.
2.4.2. El operador se compromete a informar al comprador del envío de los productos a la dirección de correo electrónico facilitada por el comprador al realizar el pedido.
2.4.3. El envío de los productos solicitados significa su envío a la dirección facilitada por el comprador al realizar el pedido. El operador se reserva el derecho de añadir los gastos de envío de los productos al precio del pedido según la lista de precios vigente del transportista. 2.4.4. En caso de envío de productos al extranjero, el operador se reserva el derecho de añadir al precio estándar de envío los gastos adicionales de envío al extranjero.

2.5. Forma de pago
2.5.1. El operador ofrece las siguientes formas de pago: pago con tarjeta de crédito a través de la pasarela de pago GoPay, transferencia bancaria tras completar el pedido, contra reembolso al recibir el pedido del transportista, pago en efectivo al recoger el pedido en el punto de distribución del operador. 2.5.2. Si se elige el pago con tarjeta de crédito online, el comprador será redirigido a un servidor de pago externo tras completar el pedido, donde deberá introducir los datos de pago necesarios. Tras verificar su validez, se confirmará el pedido y el precio de compra se deducirá de la cuenta del comprador.
2.5.3. Al elegir el pago mediante transferencia bancaria, el comprador abonará el precio del pedido en la cuenta bancaria del vendedor antes de que se procese. Para procesar el pedido, es necesario realizar el pago utilizando un símbolo variable, que es el número de pedido y que el comprador recibirá al completar el pedido. En caso de pago de los productos mediante transferencia bancaria, el precio de compra se considerará pagado el día en que se abone el importe correspondiente en la cuenta del vendedor. 2.5.4 En caso de pago contra reembolso al recibir los productos del transportista, el operador se reserva el derecho de añadir los gastos de envío contra reembolso al precio del pedido. 2.5.5. Quedan reservados todos los cambios, incluidos los cambios de precio en la tienda online. El precio es válido en el momento del pedido.
2.5.6. Los precios de los productos y servicios ofrecidos incluyen el IVA. A menos que el precio se indique expresamente sin IVA.

2.6. Derechos y obligaciones derivados de la celebración del contrato de compraventa
2.6.1. El operador está obligado a entregar los productos solicitados al comprador al precio acordado, y el comprador está obligado a aceptar la entrega de los productos y a pagar el precio de compra.
2.6.2. En caso de incumplimiento de las condiciones del contrato de compra o de los términos y condiciones por parte del comprador, el operador se reserva el derecho a rescindir el contrato de compra. En tal caso, el comprador está obligado a pagar al operador todos los gastos relacionados con su pedido, en particular los gastos de envío de los productos, si el comprador no los acepta.
2.6.3. El comprador está obligado a proporcionar información correcta y veraz, especialmente al realizar el pedido de los productos. La información necesaria para la celebración del contrato de compraventa facilitada por el comprador se considera correcta por parte del vendedor.
2.6.4. El vendedor no está sujeto a ningún código de conducta en relación con el comprador en el sentido del artículo 1826, apartado 1, letra e), del Código Civil.
2.6.5. El comprador asume el riesgo de un cambio en las circunstancias en el sentido del artículo 1765, apartado 2, del Código Civil.
2.6.6. Todas las comunicaciones del vendedor podrán enviarse al comprador a la dirección de correo electrónico indicada en su cuenta de usuario o especificada por el comprador en el pedido.

2.7. Tarjetas regalo y códigos de descuento
2.7.1. Al realizar un pedido, el comprador podrá introducir los códigos que figuran en las tarjetas regalo adquiridas y los códigos de descuento facilitados por el operador de acuerdo con sus normas.
2.7.2. Salvo que el operador indique expresamente lo contrario, las tarjetas regalo y los códigos de descuento: no pueden utilizarse repetidamente; no se pueden combinar entre sí.
2.7.3. En caso de desistimiento del contrato de compra por cualquier motivo o de cualquier otra devolución justificada de los productos adquiridos por el comprador al vendedor sobre la base de un código de descuento, el comprador solo tendrá derecho al reembolso del importe realmente pagado por la compra de los productos. El vendedor podrá decidir si emite un nuevo código de descuento al comprador y por qué importe.
2.7.4. Si un vale regalo o un código de descuento tiene un periodo de validez limitado, el comprador solo podrá utilizar el vale regalo o el código de descuento antes de su caducidad. El vendedor no proporcionará dinero ni ninguna otra forma de compensación por el valor no utilizado del vale regalo o del código de descuento.
2.7.5. Los vales regalo y los códigos de descuento no pueden canjearse por dinero en efectivo. Si el comprador adquiere productos a un precio inferior al valor del vale regalo o del código de descuento, no tendrá derecho al reembolso del valor del vale regalo o del código de descuento, ni a un nuevo vale regalo o código de descuento por el valor restante del vale regalo o del código de descuento original.
2.7.6. Si se utiliza un vale regalo o un código de descuento infringiendo las normas del operador para el uso de dichos vales regalo y códigos de descuento, el operador tiene derecho a rechazar el vale regalo o el código de descuento utilizado de esta manera y a rescindir el contrato de compra celebrado. En caso de ambigüedad en la interpretación de las normas, se aplicará la interpretación especificada por el operador.


3. Entrega de los productos

3.1. Plazo de entrega
3.1.1. El operador se compromete a enviar los productos al comprador lo antes posible. El plazo de entrega, si se especifica para los productos, es meramente informativo y no es vinculante para el operador. 3.1.2. El operador no se hace responsable de los daños causados por retrasos en el envío o la entrega de los productos por cualquier motivo. 3.2. Transporte, entrega y aceptación de los productos
3.2.1. El comprador adquiere la propiedad de los productos adquiridos en el momento de la aceptación. En el momento de la aceptación de los productos, el riesgo de daños en los mismos también pasa al comprador.
3.2.2. La entrega incluye una prueba de compra de los productos, en la que se indica la fecha de venta, la descripción de los productos, el precio de compra y los datos del vendedor. Previa solicitud, el vendedor enviará al comprador un documento fiscal en formato electrónico.
3.2.3. Al recibir los bienes del transportista, el comprador está obligado a comprobar la integridad del embalaje de los bienes y, en caso de defectos, a notificarlo inmediatamente al transportista. En caso de daños en el embalaje que indiquen un acceso no autorizado al envío, se recomienda al comprador que rechace el envío.
3.2.4. Las reclamaciones relativas a daños mecánicos en los productos, productos no conformes, etc., que no fueran evidentes en el momento de la recepción del envío por parte del transportista, deberán ser presentadas por el comprador inmediatamente después de su descubrimiento. El operador no se hace responsable de los daños causados a los productos durante el transporte si el comprador no los comunica inmediatamente de conformidad con los apartados 3.2.3. y 3.2.4. de las presentes condiciones generales.
3.2.5. Si, por motivos imputables al comprador, es necesario entregar la mercancía repetidamente o de una forma distinta a la especificada en el pedido, el comprador estará obligado a pagar los gastos derivados de la entrega repetida de la mercancía o los gastos derivados de otro método de entrega.
 

4. Rescisión del contrato de compraventa

4.1. Rescisión del contrato de compra por parte del comprador
4.1.1. Si el contrato de compra se celebra mediante comunicación a distancia (a través de una tienda online), el consumidor tiene derecho, de conformidad con los artículos 1829 y siguientes del Código Civil, a rescindir el contrato sin indicar los motivos y sin penalización alguna en un plazo de 14 días a partir de la recepción de la mercancía. Los productos devueltos deben estar completos, sin daños, sin signos de uso y con las etiquetas originales.
4.1.2. Si el consumidor notifica al operador dentro del plazo legal de 14 días que se retracta del contrato, el contrato de compra queda rescindido desde el principio. Para rescindir el contrato, el consumidor puede utilizar el formulario de retractación y reclamación recibido con los productos adquiridos. El formulario debe incluir, como mínimo, el nombre y apellidos del comprador, el número de pedido, la descripción de los productos y el número de cuenta para el reembolso. 4.1.3. Se considerará cumplido el plazo de desistimiento del contrato de compra dentro del plazo legal de 14 días si el consumidor envía al vendedor una notificación de desistimiento del contrato dentro de dicho plazo.
4.1.4. Si el consumidor se retracta del contrato de compra dentro del plazo legal de 14 días y los productos devueltos no están completos, carecen de las etiquetas originales o presentan signos evidentes de uso o deterioro, el operador tendrá derecho a una indemnización por parte del consumidor y podrá compensar unilateralmente la reclamación de indemnización resultante con la reclamación del consumidor al operador por el reembolso del precio de compra. En tal caso, el operador reembolsará al consumidor únicamente el precio de compra reducido.
4.1.5. El consumidor reconoce que, de conformidad con el artículo 1837 del Código Civil, no puede desistir del contrato de compra en los casos allí especificados, en particular en el caso de la entrega de bienes que hayan sido modificados según los deseos del comprador o para su persona, en el caso de la entrega de bienes que estén sujetos a un rápido deterioro, así como de bienes que hayan sido mezclados de forma irrevocable con otros bienes después de la entrega, bienes en envases precintados que el comprador haya retirado del envase y que no puedan devolverse por razones de higiene (por ejemplo, ropa interior y trajes de baño), entregas de grabaciones de audio o vídeo o programas informáticos, si se ha roto su embalaje original, o entregas de periódicos, publicaciones periódicas o revistas.
4.1.6. Si el comprador ejerce su derecho a desistir del contrato, deberá enviar o entregar al vendedor, sin demora indebida, a más tardar en un plazo de 14 días a partir de la fecha de desistimiento del contrato, los bienes que haya recibido del vendedor, incluyendo todas las piezas y accesorios.
4.1.7. Si el consumidor se retracta legítimamente del contrato de compra, el operador estará obligado a devolver todos los fondos, incluidos los gastos de entrega de los bienes, en la cantidad correspondiente al método de entrega más barato ofrecido, mediante transferencia a la cuenta bancaria del consumidor o en efectivo en la dirección del establecimiento sin demora indebida, a más tardar 14 días a partir de la retirada del contrato. El vendedor devolverá los fondos recibidos al consumidor de otra forma solo si el consumidor ha dado su consentimiento y si ello no supone costes adicionales para el consumidor.
4.1.8. Si el consumidor se retracta del contrato de compra, el operador no está obligado a devolver los fondos recibidos al consumidor antes de que este le entregue los bienes o demuestre que los ha enviado al operador.
4.1.9. Si el comprador se retracta del contrato de compra sin justificación y, no obstante, envía los bienes al operador, estos no serán aceptados o serán devueltos a cargo del consumidor.
4.1.10. Si se entrega un regalo al comprador junto con los bienes, el contrato de regalo entre el vendedor y el comprador se celebra con la condición de que, si el comprador se retracta del contrato de compra, el contrato de regalo relativo a dicho regalo dejará de tener efecto y el comprador estará obligado a devolver el regalo entregado al vendedor junto con los bienes.

4.2. Rescisión del contrato de compra por parte del operador
4.2.1. El operador presta atención a la buena orientación en el mercado de los productos vendidos, pero en casos excepcionales pueden surgir situaciones en las que no pueda entregar los productos solicitados en las condiciones acordadas en el contrato de compra. Por lo tanto, el operador se reserva el derecho de rescindir el contrato de compra en tales casos. 4.2.2. El operador también tiene derecho a rescindir el contrato de compra si se han producido cambios significativos en los precios del proveedor de los productos solicitados, si se han producido cambios significativos en los precios del transporte de los productos o si el operador descubre que los productos se han ofrecido por error a un precio incorrecto y el comprador no ha aceptado la modificación correspondiente del contrato de compra, es decir, un aumento del precio de los productos o un aumento de los gastos de transporte.
4.2.3. El comprador reconoce que el vendedor tiene derecho a rescindir el contrato de compraventa celebrado con el comprador que haya incumplido de forma sustancial cualquiera de sus obligaciones en cualquiera de sus relaciones contractuales anteriores con el vendedor. A efectos de la rescisión del contrato, se considerará incumplimiento sustancial de una relación contractual anterior cualquier conducta en el sentido del artículo 2002, apartado 2, del Código Civil.
4.2.4. Si el operador se retira del contrato de compra, está obligado a informar inmediatamente al comprador a la dirección de correo electrónico facilitada por este al realizar el pedido. También está obligado a reembolsar al comprador el precio total de compra de los productos, si ya ha sido pagado.
 

5. Derechos derivados de un cumplimiento defectuoso

5.1. Los derechos y obligaciones de las partes contratantes en relación con los derechos derivados de un cumplimiento defectuoso se rigen por las disposiciones generales aplicables (en particular, los artículos 1914 a 1925, 2099 a 2117 y 2161 a 2174 del Código Civil) y la Ley de Protección del Consumidor. 5.2. El vendedor es responsable ante el comprador de garantizar que los productos estén libres de defectos en el momento de la entrega. En particular, el vendedor es responsable ante el comprador de garantizar que, en el momento en que el comprador haya recibido los productos:
  • los bienes tienen las características acordadas por las partes contratantes y, en ausencia de acuerdo, tienen las características descritas por el vendedor o el fabricante o esperadas por el comprador en relación con la naturaleza de los bienes y sobre la base de la publicidad realizada por ellos,
  • los bienes son aptos para el fin indicado por el vendedor para su uso o para el que suelen utilizarse los bienes de este tipo,
  • los bienes corresponden en calidad o diseño a la muestra o modelo acordado, si la calidad o el diseño se determinaron según la muestra o modelo acordado,
  • los bienes están en la cantidad, medida o peso adecuados, y
  • los bienes cumplen con los requisitos legales.
5.3. El consumidor tiene derecho a ejercer su derecho derivado de un defecto que se produzca en los bienes de consumo dentro del plazo establecido por la ley, es decir, 24 meses a partir de la recepción. Si el plazo durante el cual se puede utilizar el artículo está indicado en el artículo vendido, en su embalaje, en las instrucciones adjuntas al artículo o de conformidad con otras disposiciones legales, se aplicarán las disposiciones legales en materia de garantías de calidad. Si un defecto se manifiesta en un plazo de 6 meses a partir de la recepción, se presume que los productos eran defectuosos en el momento de la recepción.
5.4. El comprador podrá ejercer sus derechos derivados de la ejecución defectuosa ante el vendedor en la dirección de su domicilio social, ya sea en persona, por correo postal u otro servicio de entrega. El momento en que el vendedor recibe los productos objeto de la reclamación del comprador se considera el momento en que se presenta la reclamación.
5.5. Al ejercer el derecho derivado de la ejecución defectuosa, el comprador está obligado a demostrar la celebración del contrato de compraventa. A tal fin, el operador recomienda presentar, en particular, una confirmación de la compra.
5.6. El comprador está obligado a notificar al vendedor el defecto, es decir, a proporcionar una descripción del defecto de los productos objeto de la reclamación.
5.7. El comprador no tendrá derecho a la garantía por defectos si conocía antes de la entrega del artículo que este era defectuoso o si el defecto ha sido causado por él mismo.
5.8. El vendedor o su representante autorizado decidirá sobre la reclamación del consumidor inmediatamente o, en casos complejos, en un plazo de 3 días hábiles. Este plazo no incluye el tiempo razonablemente necesario para la evaluación pericial del defecto, en función del tipo de bienes o servicios. Las reclamaciones de los consumidores, incluida la subsanación de los defectos, serán tramitadas por el vendedor sin demora injustificada, a más tardar en un plazo de 30 días a partir de la fecha de la reclamación, salvo que el vendedor y el consumidor acuerden un plazo más largo.
5.9. Si el operador no rechaza la reclamación, deberá emitir al comprador una confirmación de la recepción de la reclamación, que incluirá, entre otras cosas, la identificación del operador y del comprador, el contenido de la reclamación según el comprador, el método de tramitación de la reclamación solicitado por el comprador, la fecha y el lugar de recepción de la reclamación y la firma del empleado del operador.
5.10. El consumidor tiene derecho al reembolso de los gastos razonables en que haya incurrido en relación con el ejercicio de su derecho derivado de la ejecución defectuosa.
5.11. El operador está obligado a informar al comprador de que la reclamación ha sido resuelta y de cómo se ha resuelto, ya sea a la dirección de correo electrónico facilitada por el comprador en la reclamación o a través de otros datos de contacto que puedan utilizarse para notificar al comprador la resolución de la reclamación. En esta notificación, el operador especificará el plazo para recoger los productos objeto de la reclamación.
5.12. Si el comprador no recoge los productos objeto de la reclamación en el plazo especificado por el operador, este tendrá derecho a cobrar gastos de almacenamiento razonables o a vender los productos por su cuenta a cargo del comprador. El operador deberá notificar este procedimiento al comprador con antelación y concederle un plazo adicional razonable para recoger los productos.
5.13. El operador no se hace responsable de ninguna pérdida, lesión o daño a la propiedad, ya sea directo o indirecto, causado por un defecto en los productos entregados, a menos que dicha pérdida, lesión o daño a la propiedad haya sido causado por negligencia, omisión o intención por parte del operador.


6. Protección de datos personales

6.1. El tratamiento de los datos personales de los compradores está sujeto a la Ley n.º 101/2000, sobre la protección de datos personales y sobre modificaciones de determinadas leyes, en su versión modificada. 6.2. El comprador acepta el tratamiento de sus datos personales, que incluyen su nombre y apellidos, domicilio, número de identificación, número de identificación fiscal, dirección de correo electrónico, sexo, número de cuenta bancaria y número de teléfono, y da su consentimiento para la recogida y el tratamiento de sus datos personales por parte del operador con el fin de ejercer los derechos y obligaciones derivados del contrato de compra, gestionar el programa de fidelización y mantener la cuenta de usuario. A menos que el comprador elija otra opción, acepta el tratamiento de sus datos personales por parte del vendedor también con la finalidad de enviarle comunicaciones comerciales. El comprador otorga su consentimiento para el envío de comunicaciones comerciales de forma voluntaria y podrá revocarlo en cualquier momento y de forma gratuita a través del enlace que se incluye al final de la comunicación comercial. El consentimiento para el tratamiento de los datos personales en su totalidad en virtud del presente artículo no es una condición que por sí misma impida la celebración de un contrato de compra.
6.3. El comprador reconoce que está obligado a proporcionar sus datos personales (durante el registro, en su cuenta de usuario o al realizar un pedido) de forma correcta y veraz, y que está obligado a informar al vendedor de cualquier cambio en sus datos personales sin demora injustificada.
6.4. El vendedor podrá encargar el tratamiento de los datos personales del comprador a un tercero en calidad de encargado del tratamiento.
6.5. Los datos personales se tratarán durante un periodo indefinido en formato electrónico por medios automatizados o en formato impreso por medios no automatizados. 6.6. Si el comprador considera que el vendedor o el encargado del tratamiento están tratando sus datos personales de forma contraria a la protección de la vida privada y personal del comprador o contraria a la ley, en particular si los datos personales son inexactos en relación con los fines del tratamiento, podrá:
  • solicitar una explicación al vendedor o al encargado del tratamiento,
  • solicitar al vendedor o al encargado del tratamiento que subsane la situación.
6.7. Si el comprador solicita información sobre cómo se tratan sus datos personales, el vendedor deberá facilitársela. El vendedor tiene derecho a cobrar una tarifa razonable por facilitar la información mencionada en la frase anterior, pero no podrá ser superior al coste de facilitarla.
6.8. El comprador acepta el envío de información relacionada con los productos, servicios o actividades comerciales del vendedor a la dirección de correo electrónico del comprador y acepta asimismo el envío de comunicaciones comerciales por parte del vendedor a la dirección de correo electrónico del comprador.
6.9. El comprador acepta el almacenamiento de cookies en su ordenador. El comprador puede eliminar, bloquear o desactivar completamente las cookies de forma manual a través de la configuración de su navegador web. Las cookies individuales también pueden bloquearse o habilitarse solo para sitios web específicos.


7. Disposiciones finales

7.1. El idioma de comunicación entre el operador y el comprador y el idioma del contrato de compra es el checo. Los contratos de compra celebrados son archivados por el operador en formato electrónico y no son accesibles a otras personas.
7.2. Si alguna de las disposiciones de estos términos y condiciones fuera inválida o ineficaz por cualquier motivo, ello no invalidará ni hará ineficaces las demás partes de los términos y condiciones o del contrato de compra.
7.3. El operador podrá modificar o completar el texto de los términos y condiciones. Los términos y condiciones modificados entrarán en vigor en la fecha de su publicación. Los derechos y obligaciones del operador y del comprador que surjan antes de la fecha de entrada en vigor de la nueva redacción de los términos y condiciones no se verán afectados por la modificación.
7.4. Si la relación establecida por el contrato de compraventa contiene un elemento internacional (extranjero), las partes contratantes acuerdan que la relación se regirá por la legislación checa. Esto no afecta a los derechos del consumidor derivados de las disposiciones legales de obligado cumplimiento.
7.5. El vendedor está autorizado a vender productos en virtud de una licencia comercial. Las inspecciones comerciales son realizadas por la oficina de licencias comerciales competente en su ámbito de competencia. La supervisión del ámbito de la protección de datos personales corre a cargo de la Oficina de Protección de Datos Personales. La Autoridad Checa de Inspección Comercial supervisa, entre otras cosas, el cumplimiento de la Ley n.º 634/1992, sobre protección de los consumidores, en su versión modificada, dentro de un ámbito definido.
7.6. Las partes contratantes acuerdan que los tribunales de la República Checa serán competentes para conocer de cualquier litigio entre el operador y el comprador. Los litigios entre el operador y el consumidor también podrán resolverse extrajudicialmente. En tal caso, el consumidor podrá dirigirse a un órgano extrajudicial de resolución de litigios, como la Autoridad Checa de Inspección Comercial, o resolver el litigio en línea a través de la plataforma ODR designada. Antes de recurrir a la resolución extrajudicial de litigios, el operador recomienda al comprador que utilice primero la dirección de correo electrónico info@e-bonsai.es para resolver la situación. 
 

Envíos y pagos

Actualmente enviamos los productos a través de Česká pošta (Correos checos) o PPL. Los precios de cada método de envío se indican en las tablas siguientes.

Resumen de los precios de envío para la República Checa
PPL (gastos de envío contra reembolso 40 CZK) Pago por adelantado Contra reembolso Plazo de entrega *
89 CZK 129 CZK 1-2 días
 
Resumen de los precios de envío para Eslovaquia
PPL (gastos de envío contra reembolso 50 CZK) Pago por adelantado Contra reembolso Plazo de entrega *
150 CZK 200 CZK 3-5 días


* Los plazos de entrega indicados solo se aplican a días laborables. La mayoría de los transportistas no entregan mercancías los fines de semana.

Pagos

Para garantizar la máxima satisfacción del cliente, actualmente ofrecemos cuatro métodos de pago para los productos.

Resumen de los métodos de pago disponibles
Contra reembolso Pago al cartero/mensajero al recibir el paquete
Pago por transferencia bancaria Si elige pagar mediante transferencia bancaria, le enviaremos las instrucciones de pago por correo electrónico junto con la confirmación de su pedido. A continuación, deberá asegurarse de introducir el número de cuenta y el concepto correctos en su banca online. El pedido se enviará tan pronto como el pago se haya abonado en nuestra cuenta. Las transferencias bancarias suelen tardar un máximo de 24 horas (en días laborables).


Datos bancarios
Fio banka a.s.
Número de cuenta bancaria: 2501704697/2010


Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con nosotros en info@e-bonsai.es o por teléfono en el (+420) 495585430 o (+420) 734487130.
De conformidad con la ley sobre registros de ventas, el vendedor está obligado a emitir un recibo al comprador. Al mismo tiempo, está obligado a registrar las ventas recibidas ante la administración tributaria en línea o, en caso de fallo técnico, en un plazo máximo de 48 horas.  

Contactos

Los datos de contacto que figuran a continuación son para comunicarse con nosotros en caso de problemas o consultas sobre el proceso de reclamación.

Bonsai centrum s.r.o., Libčany 137, 50322

Tel.: (+420) 49 558 54 30  Correo electrónico: info@e-bonsai.es

En Libčany, a 2 de octubre de 2019